¡¡Hay que hacer caso de las maquetas!! Hay que seguir rastreando para buscar grabaciones de nuevas bandas. Ése podría ser el consejo de los que desenvolvieron en algún momento, por ejemplo, la demo de los mallorquines Poomse, “The Phantom Hand Theory” (2006). Allí ya se encontraba una sensación especial, auténtica, la misma que se desprende cuando uno escucha la primera grabación de un grupo y adivina entusiasmado que hay algo latiendo, agazapado o enseñando un generoso costado. Eso pasó con Poomse.
Ahora, cuatro años más tarde, Llorenç Rosselló, arteria principal del proyecto, vuelve a hacer gala de su pasión por escribir canciones y se estrena en el formato largo. Él mismo se ha encargado de grabar durante un año en su casa de La Soledat (Palma) un repertorio donde al lado de convincentes piezas de inquietante y cálido folk-pop (“Anhedonia”, “Boredom is a Hungry Dog”, “The Lost Years”) se suma una sentida lectura del “Loss Leader”, de Codeine –versión aplaudida por la propia banda neoyorquina-. Además, ha contado con el respaldo de amigos y colaboradores –Joan Castells (Petit), Gaspar Reixach (Conan Keaton, Petröleo), Mireia Salazar (The Big Head Troubled Boy) y Lorenzo Rosselló (Loxodrome)-, acicate para sacar adelante sus composiciones.
Ya lo hemos avisado, Llorenç Rosselló ama hacer canciones y con Poomse ha encontrado un vehículo para exponer libremente sus ideas, ese escondite secreto donde llevar tus regalos preferidos. Quizá por ello, nunca ha actuado en directo bajo el nombre de Poomse. Quizá por ello, éste es el momento para abrirles las puertas a todos los curiosos que siguen queriendo pasear en jardines ajenos.
Dimas Rodriguez.